¿Qué es el renovado?

¿Qué es el renovado?

Es un proceso industrial que prolonga la vida útil de una llanta, a partir de colocar una banda de rodamiento nueva.

Tipos de renovado

Pre-Q

Pre-Q es la marca para productos de precurado para el renovado de neumáticos; esta marca cuenta con una gran variedad de diseños y medidas de bandas para todo tipo de aplicación.

Productos para renovado Pre-Q

Cojín PRE-Q

Material premium que provee la unión o adhesión por medio de la vulcanización de la banda de precurado a la carcasa. Existe para baja y alta temperatura 99°C (212°F) y 150°C (300°F).

Cojín Extruido (Az)

Material preformado en tiras para extrusión y uso en el renovado de llantas en molde.

Tira para Extrusión

Tira continua con dimensiones estándar de 3 ½ x 3/8, estas medidas pueden ser modificadas. De acuerdo a requerimiento del cliente se puede envasar en cajas de cartón de 50 kg o en tarimas (palets) de hasta 900 kg.

Cordón Miniextruder

Material para reparar y/o rellenar cavidades de daños, utilizado dentro del proceso de renovado de llanta. Este material puede ser vulcanizado con el sistema Pre-Q, molde y vapor directo.

Cojín Refuerzo

Tira de hule cojín de 1 o 2 pulgadas de ancho para mejorar la adhesión de la banda de rodamiento en la zona de los hombros, ayudando a cubrir la huella de raspado y mejorando el acabado final llanta.

Proceso de Renovado

1. Inspección
Inicial

Se analiza el casco y se define si el renovado es viable o no.

2. Raspado
y Cardeado

Se elimina el remanente del hule del piso de el neumático.

Se analizan los daños que tiene el casco, para determinar si se requiere de alguna reparación o tratamiento especial y se realiza una limpieza total.

3. Reparaciones
y Encementado

Se eliminan los daños que puedan afectar la funcionalidad del neumático haciendo las reparaciones necesarias colocando parches o refuerzos para eliminar cualquier daño.

Se aplica una capa adhesiva con cemento sobre la parte raspada del casco.

4. Resanado y
Preparación de Banda

Se resana la llanta con cordón miniextruder o hule cojín.

Se coloca el hule cojín a la banda PRE-Q seleccionada.

5. Embandado

 

Se coloca la banda PRE-Q a la corona del casco preparado por medio de la máquina embandadora.

6. Preparación
de Llanta

Se preparan las llantas de acuerdo al sistema: sin rin con sobre interno y externo y con rin con cámara con sobre y protector para vulcanizarlas.

7. Vulcanizado

 

Se vulcaniza en la autoclave.

8. Inspección
Final

Se analiza el estado de vulcanización de las llantas renovadas bajo el sistema PRE-Q GALGO, asegurando las condiciones de la estructura, la banda, el hule cojín, parches y apariencia. Una vez que se ratifica su buen estado se procede a su acabado final.

Realidades del Renovado

Existen muchos mitos sobre el renovado de neumáticos,
a continuación te decimos 3 realidades que te da renovar neumáticos:

Ecología

Se utiliza menos petróleo y se reduce el desperdicio de neumáticos en tiraderos.

Seguridad

Comparable con los neumáticos nuevos.

Economía

El renovado es 1/3 del costo de un neumático nuevo.

Catálogo de Bandas

Aplicación

  • Circulación sobre carreteras principales de dos o más carriles.
  • Recorridos mayores a 500 kilómetros.
  • Velocidades constantes sostenidas con tramos de alta velocidad.
  • Cargas medianas y pesadas.
  • Tractocamión, torton, autobús foráneo, dolly y remolque.
  • Sin incidencia de paro y arranque.

Conoce nuestro catálogo

Posición

DA – Drive Axle

DL – Drive Lug

DLL – Drive Lug Light

DLM – Drive Lug Medium

DP – Drive Performance

LDD – Long Distance Drive

LDP – Long Distance Drive Plus

LHT – Long Haul Traction

LPD – Low Profile Drive

TM – Torque Medium

TQ – Torque

TS – Torque Special