Es un proceso industrial que prolonga la vida útil de una llanta, a partir de colocar una banda de rodamiento nueva.
Pre-Q es la marca para productos de precurado para el renovado de neumáticos; esta marca cuenta con una gran variedad de diseños y medidas de bandas para todo tipo de aplicación.
Cojín PRE-Q
Material premium que provee la unión o adhesión por medio de la vulcanización de la banda de precurado a la carcasa. Existe para baja y alta temperatura 99°C (212°F) y 150°C (300°F).
Cojín Extruido (Az)
Material preformado en tiras para extrusión y uso en el renovado de llantas en molde.
Tira para Extrusión
Tira continua con dimensiones estándar de 3 ½ x 3/8, estas medidas pueden ser modificadas. De acuerdo a requerimiento del cliente se puede envasar en cajas de cartón de 50 kg o en tarimas (palets) de hasta 900 kg.
Cordón Miniextruder
Material para reparar y/o rellenar cavidades de daños, utilizado dentro del proceso de renovado de llanta. Este material puede ser vulcanizado con el sistema Pre-Q, molde y vapor directo.
Cojín Refuerzo
Tira de hule cojín de 1 o 2 pulgadas de ancho para mejorar la adhesión de la banda de rodamiento en la zona de los hombros, ayudando a cubrir la huella de raspado y mejorando el acabado final llanta.
1. Inspección
Inicial
Se analiza el casco y se define si el renovado es viable o no.
2. Raspado
y Cardeado
Se elimina el remanente del hule del piso de el neumático.
Se analizan los daños que tiene el casco, para determinar si se requiere de alguna reparación o tratamiento especial y se realiza una limpieza total.
3. Reparaciones
y Encementado
Se eliminan los daños que puedan afectar la funcionalidad del neumático haciendo las reparaciones necesarias colocando parches o refuerzos para eliminar cualquier daño.
Se aplica una capa adhesiva con cemento sobre la parte raspada del casco.
4. Resanado y
Preparación de Banda
Se resana la llanta con cordón miniextruder o hule cojín.
Se coloca el hule cojín a la banda PRE-Q seleccionada.
5. Embandado
Se coloca la banda PRE-Q a la corona del casco preparado por medio de la máquina embandadora.
6. Preparación
de Llanta
Se preparan las llantas de acuerdo al sistema: sin rin con sobre interno y externo y con rin con cámara con sobre y protector para vulcanizarlas.
7. Vulcanizado
Se vulcaniza en la autoclave.
8. Inspección
Final
Se analiza el estado de vulcanización de las llantas renovadas bajo el sistema PRE-Q GALGO, asegurando las condiciones de la estructura, la banda, el hule cojín, parches y apariencia. Una vez que se ratifica su buen estado se procede a su acabado final.
Existen muchos mitos sobre el renovado de neumáticos,
a continuación te decimos 3 realidades que te da renovar neumáticos:
Se utiliza menos petróleo y se reduce el desperdicio de neumáticos en tiraderos.
Comparable con los neumáticos nuevos.
El renovado es 1/3 del costo de un neumático nuevo.
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